lunes, 18 de enero de 2010

EL ESPIRITU ETERNO

Una malagueña llamada Marina, abandona su tierra marchandose a Francia. Allí desarrolla su carrera de pianista eclipsando cada noche en su espectáculo a sus oyentes, es apodada como Alma Blanca y Espíritu Eterno.
Huérfana de padres debido a la guerra tiene como compañía a su amiga de la infancia Deray y a Pablo un pintor malagueño exiliado como ella en Francia.
El país galo se encuentra en una delicada situación social, debido al desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y a los militares alemanes residentes que suponían no sólo un peligro para el país sino también para la propia Marina.
Erich Kennen uno de estos militares se obsesiona con ella, hasta el punto de llegar a perseguirla e investigarla.
A manos del militar nazi llegan cuatro manuscritos. El primero de origen bíblico ( e evangelio según Maria Magdalena), el segundo trata sobre las memorias de un soldado tras sobrevivir a la batalla de las Navas de Tolosa, el tercero un escrito de Da Vinci reflexionando sobre la vida y la muerte, y por último, un diario de la Condesa Bathory asesina en serie.
Kennen sigue persiguiendo a Marina y la secuestra tras uno de sus conciertos. La lleva a su mansión donde esta en vano intenta matarlo, pero poco a poco tras extraños sucesos en los que se reencuentra con sus padres ya fallecidos y las personas de su entorno van falleciendo ( su amiga Deray, el hijo de ésta...) ella se une más a Kennen quien siempre está a su lado y la apoya.
Erich y Marina van encontrandole sentido a los manuscritos y se dan cuenta de que la historia que todos pensábamos sobre Adam y Eva, tiene su parte oscura.
Se trata de Lilih una chica pelirroja , al igual que Marina, que rechazó a Adam y desobedeció a Dios queriendo ser libre, por lo que se entiende que esta chica se trata del mismo demonio.
Tras un comunicado que le llega a Kennen, abandonan junto con sus empleados la mansión alojándose en la casa de un amigo de Marina que había fallecido hace poco.
Kennen cae enfermo y muere finalmente, el secretario de éste acusa a Marina de ser la causante de su muerte. Ella se da cuenta de que puede que tenga razón el secretario yser igual que Lilih, es decir la muerte, ya que todos sus seres queridos terminaban falleciendo.
Finalmente vuelve a su ciudad natal en busca de la paz y la tranquilidad que tanto ansiaba obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario